Estructura funcional
La estructura de Box está basada en el concepto de Servicio, es decir, una empresa cliente solicta a otra operador la realización de unas determinadas tareas empleando sus propios recursos o subcontratandolos a terceros. La solicitud se realiza mediante documentos con funcionalidad acordada: ASN, albarán, traspaso, devolución, picking list o paquetería, que pueden incluir servicios de recepción, preparación, expedición, distribución y/o devolución.
Las acciones realizadas en cada servicio y su resultado se registran en forma de tareas, permitiendo así relacionar recursos y medios empleados.
Identificación automática
Todos los procesos de almacén se pueden realizar en modo interactivo con dispositivos de radio frecuencia, que conectados en tiempo real, permiten a través de la lectura de códigos de barras identificar tanto las mercancías como los recursos empleados en la realización de cada tarea y validar así su ejecución.
Recepción
Box permite la planificación, recepción e identificación de mercancías en un almacén. La clasifica según su estado: apto, no apto, bloqueado, cuarentena, ... y la asigna a un depósito: comercial, fiscal, averías. A continuación se agrupa en contenedores con propiedades comunes: lote, caducidad, calidad, ... y se identifican con etiquetas EAN128. Por último, el sistema propone la ubicación adecuada e informa del resultado de la recepción al cliente.
Preparación
Box contempla tres métodos de preparación: distribución, cross-docking y doble picking. Además se pueden preparar listas de picking y paquetería. El sistema localiza la mercancía que cumple los requisitos de rotación exigidos y las condiciones particulares de cada documento: lote fijo, caducidad mínima, filtro de stock, albarán logístico, etc. La mercancía preparada se agrupa en contenedores identificados con EAN128 y se reubica en zonas de expedición.
Box contempla distintos sistemas de distribución: capilar, cross-docking, reparto domiciliario y paquetería. Resuelve la problemática asociada a cada uno: pool de palets, reembolsos, incidencias, segundas entregas, fechas programadas, albarán logístico, .... Los servicios se pueden confirmar parcialmente detallando la mercancía no entregada para mantener la trazabilidad. Se pueden planificar rutas y crear hojas de ruta para el seguimiento y liquidación del transporte. Los documentos se imprimen personalizados para cada cliente y se pueden visualizar por Internet firmados.
Facturación
Un completo sistema de tarifas, tanto para clientes como para proveedores, aplicadas a los servicios realizados en cada documento y utilizando las tareas para cuantificar las unidades de facturación, permite emitir facturas a clientes por diversos conceptos: recepción, almacenaje, manipulación, transporte, distribución, seguros, etc, así como liquidar a los proveedores, conocer la rentabilidd de un centro o la productividad de sus empleados
|
|
Box le garantiza la trazabilidad de la mercancía a lo largo de todo el ciclo logístico y la integración con los sistemas ERP de sus clientes.
Sistema de información
Box posee una alta capacidad de integración con otras aplicaciones a través de su sistema de información. Incluye toda la funcionalidad EDI, pero también se puede exportar o importar cualquier servicio en otros formatos: xml, txt, xls. Además se puede integrar la aplicación Alerta que automatiza todos los procesos.
Ubicación y Stock
El módulo de ubicaciones permite localizar la mercancía en cualquier momento del ciclo logístico y contabilizar sus existencias para cada propietario, depósito, artículo y calidad. De forma predetermina, Box define en cada centro cuatro zonas básicas: recepción, almacenaje, preparación y expedición, a partir de las cuales se pueden crear estructuras más complejas. A través de reglas aplicadas a dichas estructuras y dependiendo de las propiedades de la mercancía: propietarios, familias, artículos, dimensiones, rotación, temperatura, etc, se consigue definir la lógica deseada para automatizar los procesos de ubicación y desubicación. También se pueden realizar inventarios, ajustes, cambios de estado, reubicaciones y otros movimientos de almacén.

Expedición
Box gestiona todos los procesos de identificación, carga, descarga y liquidación de medios de transporte. Para cada expedición se crea una hoja de ruta que contiene los datos del transporte, las paradas que debe realizar y los servicios y documentos asociados a cada parada: larga distancia, entrega directa, tránsitos, recogidas.
Devolución
Box gestiona el ciclo completo de devoluciones de clientes o logística inversa . La recogida en el cliente se puede realizar desde cualquier plataforma de distribución, con orden previa o sin ella, se etiqueta por bulto para asociarla al documento y se retorna al taller de recuperación, donde se identifica y clasifica según su calidad. Posteriormente se puede incluir en diversos canales de venta.
Acceso Web en tiempo real a la información de almacén y seguimiento de servicios.
Solicitar Demostración ...
|